Protesta en Venezuela

Maduro aumenta la ofensiva y la censura para sofocar las protestas

El gobierno de Venezuela ahora planea censurar el canal CNN y refuerza la presencia militar en San Cristóbal con aviones de guerra

viernes 21 de febrero de 2014 - 7:28 am

El conflicto en Venezuela parece no llegar nunca a su fin. El gobierno venezolano continua amenazando a los medios de comunicación que informan acerca de las manifestaciones, se lanza a la persecución de opositores y refuerza la presencia militar en San Cristóbal.
[pullquote position=”right”]Maduro aumenta la ofensiva y la censura para sofocar las protestas[/pullquote]

“¡Se va CNN de Venezuela si no rectifica!” , amenazó ayer el presidente, Nicolás Maduro, al canal estadounidense de noticias. “Es la emisora internacional que tiene como objetivo justificar la guerra civil y la intervención del ejército gringo”, sostuvo.

La censura no es una práctica nueva por parte del gobierno de Venezuela, hace nueve días, el mismo ordenó sacar del aire por “cuestión de Estado” al canal colombiano NTN24, el único que informó en directo sobre la marcha del 12 de febrero. Horas más tarde, también bloqueó su web y hackeó su cuenta en Twitter.

El mandatario aprovechó uno de los eslóganes de los estudiantes (SOS Venezuela) para atacar a CNN, horas después de que lo invitaran a participar en uno de sus programas. “Miren, SOS Venezuela, los de CNN se van a babear. Yo les diría ‘No sos Venezuela, sos gringo CNN'”, ironizó el sucesor de Chávez.

Ya por entonces, el procedimiento administrativo para sacar al canal de las grillas del cable había empezado. “Si no se rectifica, se va del país”, confirmó la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez.

Al mismo tiempo, la jueza del Tribunal 16 de Control emitió una orden de privación de libertad contra Leopoldo López, encarcelado por el momento en la prisión militar de Ramo Verde. El tribunal eliminó los cargos más graves, terrorismo y homicidio, pero marcó en su investigación un delito penado con varios años de cárcel, asociación para delinquir.

Expertos en el análisis de la política venezolana sostienen que la persecución contra Voluntad Popular acaba de empezar y que el gobierno no tardará en ir por los pares de López.

Por su parte, en San Cristobal, centro del conflicto, desde ayer se refuerza la precencia militar. Dos aviones de guerra volaron por la tarde alrededor de la ciudad a toda velocidad y se estableció un “plan especial” de militarización. Internet no funciona y las conexiones telefónicas se volvieron muy complicadas

COMENTARIOS