Google

Los lugares secretos que no se pueden ver desde Google Maps

A través del gigante de Internet tenemos acceso hasta en los lugares más recónditos del planeta, aunque existen ciertos sitios que lo desafían

jueves 22 de diciembre de 2016 - 2:45 pm

Pareciera que a Google Maps no se le escapa nada, aunque hay algunos rincones en ciertos lugares del mundo que el gigante digital no accede por más zoom que hagamos.

El sitio Tech Insider hizo una recopilación de siete zonas prohibidas en Google Maps. A continuación, el listado:

1. La frontera de Estados Unidos con México

Hay un tramo de 25 kilómetros entre Ciudad Juárez y Hudspeth County en Texas que no se puede ver con precisión desde Google Maps.

2. Oficina de seguridad nacional de Taiwán, en Taipéi

En esa sede se concentran los principales servicios de inteligencia. Tal como se puede apreciar, está totalmente pixelado.

3. Base aérea de la OTAN en Geilenkirchen, en Alemania

La base, activa desde 1982, cuenta con 17 aviones E-3A con sistemas de alerta temprana y control aerotransportado. Cabe destacar que no se puede ver con precisión en Google Maps, pero sí es posible visualizar el área desde Bing Maps.

4. Base aérea de Volkel, en Holanda

Según dijo el ex ministro holandés en 2013, la base aérea holandesa, ubicada al sur del país, tiene 22 bombas atómicas estadounidenses. Esta información había sido revelada por Wikileaks en 2010, pero la confirmación oficial llegó recién tres años después.

5. Israel

Al explorar Israel, se nota que gran parte de los edificios allí se ven con poca nitidez. Sin embargo, hay imágenes de muchas ciudades del país en Street View.

6. Escuadrón de vigilancia aérea de Rosas, en Gerona

Se trata del escuadrón de vigilancia número 4 del ejército Español. Allí estaba ubicado el radar militar y escuadrón de vigilancia 875 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

7. Helipuerto de Cartagena, en Murcia

Se trata de una antigua zona militar española. Si se accede desde Bing o Google Street View, no se puede ver mucho más que un gran territorio vacío.

COMENTARIOS