Facebook

Messenger permite hacer videollamadas grupales de hasta 50 personas

Hasta el momento, este tipo de conversaciones múltiples las ofrecían plataformas como Hangouts o Skype, pero el límite era de 10 participantes

jueves 22 de diciembre de 2016 - 11:57 am

Facebook Messenger puso en marcha Group Video Chat, la herramienta que permitirá a los usuarios de la plataforma mantener videollamadas con hasta 50 personas.

“Con 245 millones de personas haciendo videollamadas con Messenger cada mes, ahora llevamos a Messenger la posibilidad de convertir chats de grupo en conversaciones cara a cara sin importar dónde te encuentres”, explicó la compañía desde su blog.

El funcionamiento es sencillo: el usuario tiene que crear una nueva conversación en grupo y tocar el icono de video que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para incluir en el chat a los miembros que desees que participen, a los que les llegará una notificación.

Cuando las llamadas sean de seis personas o menos, la herramienta mostrará la imagen de todos los participantes en una cuadrícula en la pantalla. Pero cuando la conversación incorpore más individuos –hasta 50–, Messenger mostrará la imagen de quién realizó la llamada al resto de participantes.

Hasta ahora, este tipo de conversaciones múltiples las ofrecían plataformas como Hangouts o Skype. Sin embargo, el límite de participantes era de 10. Además, Messenger compite por las conversaciones personales con WhatsApp y Snapchat, que también incorporan la opción de videollamada.

Para poder utilizar esta nueva herramienta, los usuarios tendrán que actualizar Messenger y descargarse la última versión en los dispositivos Android e iOS. También está disponible en la versión de escritorio.

COMENTARIOS