Ciudad de Buenos Aires

Tras las bodas en el Colón, la Ciudad abre la posibilidad de casarse en otros 8 íconos porteños

Nuevas parejas podrán contraer matrimonio en espacios emblemáticos de Buenos Aires por $4.450

jueves 22 de diciembre de 2016 - 10:34 am

La propuesta de “casamientos especiales” organizados por el área de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad en el Teatro Colón se extiende a otros lugares porteños que son ícono de Capital.

Desde el 13 de febrero hasta el 30 de abril, el Registro Civil permitirá que las ceremonias se puedan llevar a cabo en la Glorieta en las Barrancas de Belgrano, el Rosedal de Palermo, la Usina del Arte, el Teatro 25 de Mayo, el Barrio Chino, el Espacio Cultural del Sur, el Espacio Cultural Marcó del Pont y el Espacio Cultural Chacra de los Remedios.

El primer día, 12 parejas contraerán matrimonio en la Usina del Arte y al día siguiente, otras tantas lo harán en el Rosedal de Palermo. El 15 de febrero, los novios se trasladarán al Teatro 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza, y el 16 le tocará a La Glorieta de la Plaza Barrancas de Belgrano recibir esas bodas inusuales. El viernes 17 de febrero, será el Espacio Cultural Sur el que se convierta en un registro civil por un día.

También ya está fijado el cronograma para más casamientos en marzo y abril, meses en los que se incorporarán tres nuevas sedes: la Chacra de los Remedios, el Espacio Cultural Marcó del Pont y el Barrio Chino.

Los interesados deberán solicitar un turno 60 días antes de la fecha elegida a través del sitio web del Registro Civil en la sección “Matrimonios en lugares Emblemáticos”. Hay cupos limitados: 30 en cada edificio participante.

Las parejas que queden seleccionadas deberán abonar $4.450, el mismo monto que se paga por el servicio de ceremonia de entrega de libreta a domicilio.

Los espacios elegidos:

Usina del Arte

usina del arte

La Usina del Arte fue construida en el siglo XX por el arquitecto italiano Giovanni Chiogna de acuerdo a la estética industrial de la época para albergar el edificio de la Ítalo Argentina de Electricidad. Ubicado sobre Caffarena 1, en el barrio de Barracas, es hoy uno de los espacios culturales más destacados de la Ciudad.

Teatro 25 de Mayo

teatro 25 de mayo

El histórico Cine Teatro 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza, ubicado en Av. Triunvirato 4444, fue restaurado gracias a los vecinos. Así, se incorporó al heterogéneo circuito que anima la vida cultural de la Ciudad.

La Glorieta de Barrancas de Belgrano

la glorieta de barracas de belgrano

Un ícono de Belgrano, la glorieta de las Barrancas es uno de los puntos más característicos del barrio, y un lugar de encuentro de noches milongueras donde el Tango cobra su máximo esplendor.

Centro Cultural Marcó del Pont

Centro Cultural Marcó del Pont

La Casa Marcó del Pont es una antigua residencia familiar declarada Monumento Histórico Nacional. Allí funciona el Espacio Cultural Marcó del Pont que ofrece múltiples actividades culturales durante todo el año.

Espacio Cultural Chacra de los Remedios

Espacio Cultural Chacra de los Remedios

El Espacio Cultural Chacra de los Remedios se encuentra en el Parque Avellaneda, y está compuesto por tres edificios históricos donde se ofrece gran cantidad de actividades artístico-culturales durante todo el año.

El Rosedal de Palermo

El Rosedal de Palermo

El Rosedal alberga 93 especies diferentes de rosas que crecen dentro de un jardín diseñado por el paisajista y agrónomo Benito Carrasco y es uno de los espacios verdes públicos más emblemáticos de Buenos Aires. Este jardín de casi 4 hectáreas, de acceso libre y gratuito, está ubicado sobre la Av. Presidente Pedro Montt.

Barrio Chino

barrio chino

El arco de ingreso al Barrio Chino se encuentra ensamblado en el acceso de la calle Arribeños. Mide 11 metros de altura, tiene tres niveles de tejas y los extremos de los techos adornados con dragones; cada columna termina con un león de piedra tallado en la base. Fue inaugurado en el año 2009 y al principio causó polémica entre los vecinos, pero hoy se convirtió en la puerta de entrada de esta ya tan arraigada comunidad, emplazada en el corazón de Belgrano.

Espacio Cultural del Sur

Espacio Cultural del Sur

Esta casona de estilo colonial ubicada en la esquina noroeste del Parque España, donde se cruzan la Av. Caseros y la calle Baigorri, hoy aloja las instalaciones del Espacio Cultural del Sur. Con una historia única y una presencia imponente en Barracas, es uno de los espacios elegidos para casarse.

COMENTARIOS