Caso Milagro Sala

Video muestra a un funcionario de Alicia Kirchner golpeando un policía en Jujuy

Se trata de Horacio Pietragalla, ex diputado de la Cámpora y actual secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz. El protagonista trompeó en la cara a un oficial frente a los tribunales

jueves 22 de diciembre de 2016 - 7:10 am

Horacio Pietragalla, ex diputado de La Cámpora y actual secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, apareció hoy en un video golpeando en la cara a un policía que prestaba funciones en el operativo de seguridad frente a Tribunales en el marco del juicio a Milagro Sala.

El funcionario de Alicia Kirchner, nieto recuperado número 75 por abuelas de Plaza de Mayo, es el protagonista de un video que comenzó a circular por la noche en Twitter.

“Horacio Pietragalla, DDHH de Santa Cruz, golpeando a traición a un Policía jujeño. Vienen a provocar violencia y luego se hacen las víctimas”, escribió Raúl García Goyena, militante de la UCR que viralizó las imágenes.

En el video se ve a “Chacho” Pietragalla lanzando dos trompadas a la cara de un uniformado en medio de los desmanes que se desataron antes del comienzo de la audiencia del juicio.

“Tenía la orden de mi superior de contener en la valla cuando fue vencida, nos sacaron una parte, hemos ido a contender para que no sigan pasando a un lugar no permitido, no sabíamos quiénes eran, empezaron a empujar y agredir”, afirmó el oficial”.

COMENTARIOS