Impuesto a las Ganancias

Ganancias: Macri contento con el acuerdo, pero envió un claro mensaje a la oposición

El Presidente celebró la resolución junto a Juan Manzur y con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet. Agradeció la "sensatez" de la CGT, los gobernadores y los legisladores

jueves 22 de diciembre de 2016 - 6:41 am

En una muestra de alivio y satisfacción, el presidente Mauricio Macri saludó ayer en la residencia de Olivos la sanción en el Senado de la reforma del impuesto a las ganancias, que se llamará “impuesto a los ingresos”, y agradeció la “sensatez y responsabilidad” de la CGT, los gobernadores y los legisladores.

Sin embargo, también les envió un mensaje a los distintos bloques del peronismo opositor, al agradecer “también a aquellos que inicialmente actuaron de manera irresponsable” y luego “reflexionaron”.

Se refería a los diputados Sergio Massa (Frente Renovador), Axel Kicillof (Frente para la Victoria) y Diego Bossio (Bloque Justicialista), entre otros, que lograron sancionar en la Cámara de Diputados hace dos semanas un dictamen de Ganancias cuyo impacto fiscal la AFIP estimó en 132.000 millones de pesos.

Según indica el diario La Nación, la referencia crítica a sus opositores, en medio del agradecimiento, hace presumir una relación difícil con Massa y Bossio, un vínculo casi nulo con el kirchnerismo y algunas tensiones futuras con gobernadores a los que la Casa Rosada considera interesados en perjudicar su gestión.

El Presidente celebró el acuerdo por Ganancias junto a Manzur y con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet. Macri y el gobernador de Tucumán destacaron que los Estados Unidos volvieron a autorizar el ingreso de limones argentinos a ese país.

“Creo que terminamos el año muy bien, reflexionando en los compromisos, el valor de la palabra, de una agenda compartida”, señaló Macri en un mensaje dirigido a llevar tranquilidad a sectores económicos y asegurar el flujo de inversiones. “Dejemos de lado los personalismos y pongamos por delante el interés general”, agregó el Presidente.

COMENTARIOS