Menem ante la Justicia

Absolvieron a Menem y recibió un abrazo inesperado

En sintonía con lo planteado por la defensa del ex presidente, los jueces consideraron que el ocultamiento de cuentas en Suiza prescribió por el paso del tiempo

viernes 20 de septiembre de 2013 - 1:33 pm

El senador nacional y ex presidente Carlos Menem fue absuelto hoy por el tribunal oral federal 4 en el juicio al que lo sometió por omitir bienes en su declaración jurada del 2000, entre ellos dos cuentas bancarias en Suiza. [pullquote position=”right”]Absolvieron a Menem por omitir cuentas bancarias en Suiza. Los jueces consideraron que la causa prescribió[/pullquote]

Así lo informaron fuentes judiciales y precisaron que los jueces consideraron que la acción penal ha prescripto por el paso del tiempo, en coincidencia con el planteo hecho por la defensa del ex jefe de Estado.

La fiscal Fabiana León había rechazado el pedido de sobreseimiento por prescripción, le solicitó al tribunal que no hiciera lugar al planteo de defensa y que continuara adelante con el proceso.

Sin embargo, la nota de color del día en Comodoro Py no la dio el riojano, sino su sucesor en el sillón de Rivadavia, Fernando de la Rúa. El ex presidente, que está siendo juzgado en el mismo edificio por los presuntos sobornos en el Senado durante su mandato, se cruzó de sala y se acercó a saludar a Menem, que, a pesar de la sorpresa, le dio un cálido abrazo.

COMENTARIOS