Caso Lázaro Báez

En problemas: citan a dos testigos de Lázaro Báez por falso testimonio

Ambos dijeron haber visto al juez Casanello en Olivos. Los implicados serán indagados después de la feria judicial de verano, el 20 y 22 de febrero próximos

jueves 22 de diciembre de 2016 - 5:47 am

Lázaro Báez y su familia continúan sumando problemas. El juez federal Luis Rodríguez citó a indagatoria por presunto falso testimonio a los dos supuestos testigos que afirmaron haber visto en la quinta de Olivos al juez Sebastián Casanello, en un intento desesperado por apartarlo de la investigación por la que se encuentra detenido el presunto testaferro de los Kirchner.

Rodríguez consideró que existen sobrados indicios para sospechar que los dos supuestos testigos, Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino, mintieron para perjudicar a Casanello, y que sus afirmaciones, contradictorias entre sí, no pudieron comprobarse, en “ninguna de las dos versiones”.

Según detalla el diario La Nación, los presuntos testigos devenidos acusados, Corizzo y Scozzino, serán indagados después de la feria judicial de verano, el 20 y 22 de febrero próximos, bajo apercibimiento de ser llevados por la fuerza pública si no se presentan a declarar.

Corizzo había afirmado que había visto a Casanello en Olivos, entre agosto y octubre de 2015, donde también se habría cruzado con el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro. Pero nada de eso pudo verificarse, como así tampoco los dichos de Scozzino, chofer de la Secretaría General de la Presidencia.

La decisión del juez Rodríguez implica un nuevo respaldo para Casanello, quien siempre negó haber ingresado a la Quinta de Olivos o haberse reunido o conversado con la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Yo jamás estuve en ese lugar”, planteó Casanello, en alusión a la quinta presidencial. “Si bien no forma parte del relato, también puedo agregar que jamás me reuní ni tuve conversaciones de ningún tipo con Cristina Kirchner”, abundó.

COMENTARIOS