Caso Milagro Sala

Casacion admitió un recurso para que el pedido de excarcelación de Milagro Sala llegue a la Corte

A casi un año de la detención de la líder de Tupac Amaru, su reclamo de excarcelación llegará a la Corte

miércoles 21 de diciembre de 2016 - 7:22 pm

La sala II de la Cámara Federal de Casación Penal admitió un recurso extraordinario para que el reclamo por la excarcelación de la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, llegue a la Corte Suprema, a casi un año de su detención en Jujuy.

Los camaristas penales Alejandro Slokar y Angela Ledesma concedieron el recurso interpuesto por los abogados Elizabeth Gómez Alcorta y Juan Grabois, este último allegado al papa Francisco.

La noticia se conoció esta tarde en Buenos Aires mientras en Jujuy se iniciaban los alegatos en el primer juicio contra Sala por un violento escrache perpetrado en 2009 contra dirigentes radicales que pretendían dar una conferencia de prensa.

Los jueces Slokar y Ledesma consideraron que “habiéndose invocado la Decisión 31/2016 del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria perteneciente al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas’ (…) y ante el posible riesgo de colocar al Estado en situación de responder a nivel internacional, corresponde habilitar la vía intentada”.

DyN

COMENTARIOS