Sociedad

Facundo Manes se bajó del escenario para asistir a una mujer que lo escuchaba

El neurocientífico daba una charla en Azul cuando el público pidió "un médico" para una mujer que se había desmayado y allí entró en acción

miércoles 21 de diciembre de 2016 - 6:00 pm

El neurocientífico Facundo Manes encabezó el sábado una charla sobre “El Valor del Conocimiento” durante los festejos que se realizaron en Azul, provincia de Buenos Aires, por el 184° aniversario de la fundación de la ciudad.

Tras 15 minutos de charla, mientras hacía referencia a una reflexión de Jorge Luis Borges sobre Ricardo Alfonsín, el especialista se vio obligado a interrumpir sus palabras para ayudar a una señora.

La gente comenzó a pedir por un médico, por lo que él mismo se bajó del escenario y corrió a auxiliar a quien se había desmayado, cumpliendo con el deber ético de solidaridad que todo profesional de la salud debe respetar en situaciones como esta.

Testigos relataron que la mujer estaba sin pulso, lo que obligó al doctor a aplicar distintas técnicas de reanimación hasta que llegó una ambulancia. Minutos más tarde, la paciente asistida en pleno acto recobró la compostura en el hospital.

En el afán de ayudar lo más rápido posible, Manes derribó una de las tortas que había preparado la Municipalidad para festejar el aniversario. “Ahora puedo terminar, porque la chica está muy bien”, acotó Manes al regresar al escenario central, donde continuó con el final de la exposición que tenía prevista.

Antes de la charla, Manes había recibido la distinción de Ciudadano Ilustre por parte de Federico Delbonis -flamante campeón de la Copa Davis, oriundo de Azul-, quien justamente recibió acompañamiento para dicha competencia por parte del equipo del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), fundado por Manes.

COMENTARIOS