Aerolíneas Argentinas

Mario Dell’Aqua reemplazará a Isela Costantini en Aerolíneas Argentinas

La presidenta dejó su cargo por "motivos personales" y se confirmó que el actual número uno de Intercargo ocupará su lugar

miércoles 21 de diciembre de 2016 - 2:25 pm

Isela Costantini presentó este miércoles su renuncia a Aerolíneas Argentinas por “razones personales” para dejar el cargo de presidenta que había asumido en enero de 2016.

“Es el fin de una etapa, se cumplió un ciclo”, dijeron desde el Gobierno, donde además anunciaron esta tarde quién será el sucesor: Mario Agustín Dell’Aqua, actual número uno de Intercargo, ingeniero y ex directivo de Techint.

El ejecutivo, de 62 años, había sido designado a comienzos de la gestión de Cambiemos como director general de la empresa de handling y servicios de rampa estatal.

Dell’Acqua cursó en el Liceo Naval Almirante Brown, estudió ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y luego continuó su formación con un posgrado en Harvard Business School.

Antes de su llegada a Intercargo, la operadora que controla servicios aeroportuarios del país y gestiona la línea de ómnibus Arbus, el ejecutivo había trabajado en Techint, donde estuvo por más de ocho años y llegó a desempeñarse como Director de Proyectos.

La situación de Costantini era precaria por los embates de los gremios y las indicaciones del Ejecutivo nacional de reducir el déficit de manera perentoria.

No obstante, la decisión sorprendió a propios y extraños porque ayer mismo la funcionaria participó del cóctel de fin de la año de la empresa y no anticipó que pensara tomar una medida semejante.

COMENTARIOS