Redes Sociales

En Twitter apuntaron contra las investigaciones más insólitas del Conicet

En paralelo a la marcha de investigadores académicos que rechazan los recortes presupuestarios, usuarios de Twitter comenzaron una campaña donde apuntaron contra los criterios usados para elegir qué proyecto financiar

miércoles 21 de diciembre de 2016 - 1:11 pm

Investigadores, estudiantes y docentes mantuvieron este martes por segundo día consecutivo la ocupación del ministerio de Ciencia y Tecnología en reclamo de partidas extras que permitan el ingreso de unos 500 becarios excluidos por el recorte presupuestario.

Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba) y referente de La Mella, afirmó que “esta ocupación es el resultado de la negativa total del gobierno a dialogar”. “Los científicos más prestigiosos de Argentina, como (el biólogo molecular) Alberto Kornblihtt, están apoyando esta lucha. Esto es un daño muy grave a la ciencia del país”, aseveró en declaraciones a DyN. “Es importante resaltar que no sólo se ven afectados los 500 científicos que se le niega el ingreso a la carrera de Conicet, sino que este ajuste nos perjudica como país. Sin desarrollo científico no podemos crecer como Nación”, añadió.

En las redes sociales, sin embargo, hubo un grupo de usuarios que criticó el criterio de selección temática para financiar proyectos académicos. Pero, al mismo tiempo, hubo quienes apuntaron contra aquellos que pusieron en duda el prestigio de los investigadores.

El tema se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter y dio pie a una guerra de mensajes entre los que critican los recortes y aquellos que justificaron los mismos en base a algunas investigaciones que consideraron innecesarias.

COMENTARIOS