Tecnología

Jarvis, el mayordomo virtual que presentó Zuckerberg

El fundador de Facebook invierte más de mil horas de su tiempo libre en crear este asistente, su mejor creación de Inteligencia Artificial hasta la fecha, y que le ayuda en las tareas del hogar

miércoles 21 de diciembre de 2016 - 12:16 pm

Mark Zuckerberg tiene ahora un nuevo “mayordomo virtual” en su hogar. Se llama Jarvis y es capaz hasta de jugar con la familia, tocar música, encender luces y reconocer a los visitantes para decidir si abre o no la puerta de casa.

Se trata de su mejor creación de inteligencia artificial. El fundador de Facebook invirtió más de mil horas de su tiempo libre a crear Jarvis, cuyo nombre proviene del popular asistente de Iron Man.

Para Zuckerberg, este podría ser el primer paso hacia un nuevo producto aunque reconoce que le llevó más tiempo de lo que esperaba. Pero el joven multimillonario de 32 años no quiere perder tiempo y más viendo cómo otras compañías como Google o Amazon cuentan ya con sus propios asistentes virtuales.

La creación de Jarvis demuestra a la humanidad que en realidad está “más lejos” de lo que imaginaba de la Inteligencia Artificial, es decir, ese momento en el que una máquina sea capaz de aprender por sí misma y entender el lenguaje. El joven asegura que es difícil enseñar a las máquinas cosas nuevas.

“Todo lo que hice este año -el lenguaje natural, reconocimiento facial, reconocimiento de voz y demás- son todas las variantes de las mismas técnicas fundamentales de reconocimiento de patrones”, explicó el CEO de Facebook.

“Aunque pasé más de mil horas -continua-, probablemente no sería capaz de construir un sistema que pudiera aprender habilidades completamente nuevas por sí solo”.

COMENTARIOS