Sociedad

El sorpresivo fallido de Carlos Carrascosa sobre el crimen de María Marta

El viudo de María Marta García Belsunce cometió un desafortunado error cuando hablaba sobre su inocencia

miércoles 21 de diciembre de 2016 - 12:09 pm

Tras doce años condenado y siete en la cárcel, Carlos Carrascosa fue absuelto ayer por el femicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, asesinada el 27 de octubre de 2002.

En medio de la conmoción por la noticia, Carrascosa habló de su inocencia y cometió un resonante acto fallido en una de las innumerables entrevistas que dio a lo largo del día.

“Si yo fuera culpable y me dieran la libertad estaría festejando con diez botellas de champagne, pero como no soy inocente –se da cuenta de su error y se corrige sobre la marcha– y he peleado por mi inocencia estoy en un día de relax”, dijo en una nota que dio para La Nación.

Según el psicoanálisis, los actos fallidos son formas bajo las cuales el inconsciente se manifiesta pese a la barrera de la consciencia. Son una especie de “traición”.

Los camaristas Víctor Violini, Martín Ordoqui y Daniel Carral consideraron que no hay pruebas para mantenerlo preso y sostener la condena. Es así que rechazaron la resolución de la propia Corte Suprema de Justicia bonaerense, que el 10 de septiembre del 2012 había confirmado la prisión perpetua para el principal sospechoso del crimen.

COMENTARIOS