Google

Insólito: para Google nunca existió el Holocausto

En la búsque de su versión inglesa "¿Sucedió realmente el Holocausto?" aparece como primer resultado "No"

miércoles 21 de diciembre de 2016 - 11:53 am

Google ofrece resultados de búsqueda que sin duda llaman la atención. La compañía no develó jamás cómo funciona exactamente su algoritmo, pero no se entiende que se busque en su versión inglesa: “Did the Holocaust really happen?” (¿Sucedió realmente el Holocausto?) para que el primer resultado de búsqueda sea que no.

Carole Cadwalladr mostró en un artículo de opinión en “The Guardian” cómo para Google el Holocausto no existió realmente porque al realizar la búsqueda, el primer resultado lo protagoniza la página web neonazi Stormfront con el artículo “Las 10 razones principales por las que el Holocausto no ocurrió”, de 2008.

“No. El Holocausto no ocurrió realmente. Seis millones de judíos no murieron”, escribió Cadwalladr indignada para después plantear: “¿Estás contento con esa respuesta?”, recordando que eso es a lo que están expuestos miles de usuarios de EE.UU., Francia, Hungría, Holanda y Gran Bretaña. Usuarios, todos ellos, que si hacen esa pregunta en el buscador obtendrán una errónea respuesta.

La autora denunció, además del primer resultado de búsqueda, que Google ofrece otros más que también niegan el suceso.

Por esta razón, no entiende “cómo Google, con todo su dinero y recursos, está siendo poseído por los sitios del odio que han secuestrado sus resultados de la búsqueda”.

google holocausto

Según asegura la autora, Google se megó a dar explicaciones sobre cómo es posible que estos resultados de búsqueda aparezcan en el buscador, aunque editó algunos de los resultados.

“¿Creemos que es aceptable propagar el discurso del odio, promulgar mentiras mientras el mundo se convierte en un lugar más oscuro?”, se pregunta Cadwalladr, recordando que en realidad el buscador “se está aprovechando la negación del Holocausto” mientras que “su algoritmo está ayudando a Stormfront a llegar a nuevos reclutas”.

COMENTARIOS