Sociedad

Quién era Masha Kouznetsova, la joven muerta en el Faena

Tenía 27 años y vino a Buenos Aires desde Rusia. Celebraba la fiesta de fin de año de un importante estudio jurídico y falleció misteriosamente tras caer por las escaleras

miércoles 21 de diciembre de 2016 - 11:43 am

Lo que auguraba solo felicidad y diversión, terminó en tragedia. Una fiesta de fin de año organizada en el Faena Art Centery por el reconocido estudio jurídico Marval, O’Farrell & Mairal, finalizó en tragedia luego de que María Kouznetsova, de 27 años, falleciera tras caer por una escalera.

La joven de 27 años llegó desde Rusia a Buenos Aires hace tres años y era empleada del estudio jurídico, líder en Argentina y Latinoamérica. La celebración era con motivo de festejar los éxitos del 2016.

El evento se llevó a cabo durante la noche del domingo en el Faena Arts Center, un espacio perteneciente al Faena Group dedicado exclusivamente a los eventos, y se ubica a unas tres cuadras del lujoso Hotel Faena.

Masha, como le decían a la joven, había iniciado sus estudios en la carrera de Derecho, en la Universidad de Buenos Aires, mientras que el secundario lo había hecho en el Boston College High School, en Estados Unidos.

Según los testigos, María se cayó porque aparentemente se enredó con su vestido, pero para los investigadores las causas no están claras. Lo ocurrido es investigado por agentes de la comisaría 53 y de la Fiscalía número 14, y ya se solicitaron las grabaciones de las cámaras del Faena para sumarlas a la investigación.

En el expediente de la investigación figura que poco después de las diez de la noche, la joven tropezó en una escalera y cayó al suelo con su cabeza. Tras el golpe, perdió el conocimiento y fue asistida por unas amigas que habían ido con ella al evento.

Luego de la caída, la joven fue trasladada al hospital Argerich y luego al Bazterrica, donde falleció por “trauma encefálico”, según informa el parte médico.

Sin embargo, los familiares de Kouznetsova sostienen que la ambulancia demoró casi 40 minutos en llegar al lugar y solicitan que se investigue una posible negligencia de la atención médica.

COMENTARIOS