Copa Libertadores

Comenzó el sueño: se sorteó la Copa Libertadores 2017

En Paraguay, la Conmebol llevará a cabo el sorteo del certamen continental, con su nuevo formato anual y 47 participantes. ¿Qué detalles tendrá la ceremonia?

miércoles 21 de diciembre de 2016 - 10:47 am

Por primera vez con cuarenta y siete participantes, entre ellos seis equipos argentinos, y con un programa anual que irá de enero a noviembre, la CONMEBOL sorteó esta noche el fixture de la CONMEBOL Libertadores 2017.

La ceremonia inició a las 20 en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en la ciudad paraguaya de Luque, en las afueras de Asunción. Se realizó un homenaje a los integrantes de la Selección argentina de fútbol, campeón del Mundial de México 86, al haberse cumplido 30 años.

La Libertadores tendrá nuevo sistema, con más equipos, con una fase más de juego y por primera vez también se hará de enero a noviembre. Otro de los cambios es que no jugarán los equipos de México, que lo hacían en condición de invitados, y al ser la próxima Libertadores una competencia anual, priorizaron participar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Así quedó definida la primera fase que se jugará entre el 23 y 27 de enero y participarán Universitario (Bolivia), Independiente del Valle (Ecuador), Municipal (Perú), Capiatá (Paraguay), Wanderers (Uruguay) y Táchira (Venezuela).

Universitario vs M. Wanderers: E1
Deportivo Municipal vs Independiente del Valle: E2
Deportivo Capiatá vs Deportivo Táchira: E3

Los tres ganadores pasarán a jugar la segunda fase, desde el 31 de enero. En esa segunda fase también jugarán Atlético Tucumán, Botafogo y Atlético Paranaense, de Brasil; The Strongest, de Bolivia; Colo Colo y Unión Española, de Chile; Millonarios y Junior, de Colombia; El Nacional, de Ecuador; Universitario, de Perú; Olimpia, de Paraguay; Cerro, de Uruguay, y Carabobo, de Venezuela.

Así quedó definida la segunda fase:

Los ocho ganadores disputarán una nueva ronda eliminatoria y los cuatro que logren superarla se sumarán como cuartos integrantes de la zona de grupos:

Así quedaron definidas las zonas de grupos de la CONMEBOL Libertadores:


 

 

COMENTARIOS