Impuesto a las Ganancias

El impuesto a las Ganancias cambia de nombre: ¿cómo se llamará ahora?

Así lo manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien dijo que a partir de la sanción de la ley "se va a llamar distinto"

miércoles 21 de diciembre de 2016 - 10:54 am

El Gobierno anunció que el proyecto sobre la modificación del impuesto a las Ganancias, que "debería convalidarse y transformarse en ley mañana mismo" en la Cámara de Diputados, también incluye el cambio de su nombre.

Así lo manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien dijo que a partir de la sanción de la ley "se va a llamar distinto".

El funcionario contó que dejará de llamarse Impuesto a las Ganancias y pasará a ser "Impuesto sobre los Ingresos más altos de la sociedad". En este sentido, recordó que "hoy en Argentina esos ingresos son a partir de 37 mil pesos".

Según el dictamen, se sustituye la denominación del Capítulo IV del Título II por el siguiente texto: "CAPÍTULO IV – GANANCIAS DE LA CUARTA CATEGORÍA – INGRESOS DEL TRABAJO PERSONAL EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Y OTRAS RENTAS".

"El que gana $50 mil estaba tributando poco más de $5.400; hoy va a pagar $1.700. Una mejora evidente", explicó el ministro.

 

COMENTARIOS