Economía Argentina

La caída en las ventas de autos 0Km, alerta sobre el posible cierre de concesionarias

En enero se registró una caída del 2% de las ventas, en comparación con el mismo mes del año pasado, y en febrero, se anticipan porcentaje aún más altos

viernes 21 de febrero de 2014 - 6:41 am

Se detecta una fuerte caída en la venta de autos 0 Km en los últimas semanas, por lo que, para este mercado, ya se comienza a vislumbrar un futuro incierto. El sector que en los últimos años logró superar en ventas a puntos comerciales europeos, hoy observa como se acerca la crisis como consecuencia de la presión impositiva, la suba de precios y la devaluación.
[pullquote position=”right”]La caída en las ventas de autos 0Km, alerta sobre el posible cierre de concesionarias[/pullquote]

La situación más crítica se prevé para marzo, porque en enero y febrero todavía “queda algo de arrastre de diciembre””, informó un empresario del sector al portal El Cronista.

Abel Bomrad, presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), reconoció que “si persisten” las bajas en las ganancias, por inconvenientes que están alejando a los compradores, hay posibilidades de cierres de varios locales del rubro.

“”El problema es la incertidumbre. Nos reunimos con todos los actores de la cadena y nadie sabe muy bien qué hacer””, agregó Bomrad. Sin embargo, se mostró optimista respecto de lo que puede llegar a pasar porque ““nadie quiere destruir una industria y menos una que aporta tanto””.

Bomrad sabe que los ingresos de este producto afectan directamente a las administraciones municipales, provinciales y estatales, ya que un 0 Km tributa entre 42% y el 45% de su precio.

En enero se registró una caída del 2% de las ventas de este mercado, en comparación con el mismo mes del año pasado, y en febrero, se anticipan porcentaje aún más altos.

COMENTARIOS