Política

Frigerio minimizó el corrimiento de Prat Gay en las negociaciones por Ganancias

"Estábamos acostumbrados a superministros de economía", señaló el ministro del Interior respecto de la decisión de Prat Gay

miércoles 21 de diciembre de 2016 - 10:05 am

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, minimizó hoy el corrimiento del jefe del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, de las negociaciones por Ganancias, al sostener que en el país estaban “acostumbrados a superministros de Economía y el presidente (Mauricio Macri) decidió manejarse de otra forma”.

“Con Alfonso estuvimos trabajando todos estos días en corregir nuestra propuesta y dar lugar a sugerencias de actores que tienen que ver con esto”, enfatizó el funcionario, quien de esta forma buscó frenar las especulaciones sobre su compañero de gabinete.

En este sentido, también puntualizó que el ministro de Hacienda y Finanzas estuvo ayer “en la reunión con gobernadores” en la que se selló el acuerdo con las provincias por el nuevo proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias.

“Cuesta acostumbrarse a otra dinámica. Nosotros estábamos acostumbrados a los superministros de Economía y el Presidente decidió manejarse de otra forma”, sentenció el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Al respecto, planteó que “habida cuenta de los resultados que habían tenido la Argentina en los últimos años” los ministros de Economía, “daba como para arriesgarse a cambiar”.

Fuente DyN

COMENTARIOS