Rugby

Super Rugby: Habrá un equipo argentino en el mejor torneo del mundo a partir de 2016

Ahora, la UAR tendrá dos años para armarse y empezar este enorme objetivo

viernes 21 de febrero de 2014 - 6:25 am

El campeonato de rugby más importante del mundo a nivel clubes tendrá participación argentina. El Súper rugby va a incluir en 2016 al primer equipo argentino y a un sexto sudafricano en la competición después de que los encargados del torneo aprobaran un “modelo preferido” hoy en Sydney.

Los cambios recibieron el visto bueno en la reunión del comité ejecutivo de la organización sudafricana, neozelandesa y australiana de rugby (Sanzar) y ahora deberán ser aprobados por las federaciones nacionales.

“La reunión de hoy fue un importante paso para decidir el futuro del Super rugby”, afirmó en un comunicado Greg Peters, director general ejecutivo de Sanzar, en un comunicado.

“Se hizo un progreso y ahora tenemos un modelo preferido que incluye seis equipos de Sudáfrica y uno de Argentina”, continuó el directivo.

“Empieza el desafío más difícil de estos últimos 6 años”, había escrito Agustín Pichot en twitter, cuando aterrizó en Sydney días atrás. Él fue el representante de la UAR en la reunión y también el que llevó las negociaciones el último tiempo. “Todavía falta”, también aclaró.

Ahora, resta la aprobación de las federaciones nacionales para que la Sanzar presente su posición final a los medios y aficionados.

El torneo por provincias del hemisferio sur incluye en estos momentos a cinco equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

En 2012, Sanzar amplió el anterior Tres Naciones, competición homóloga al Seis Naciones del norte, para incluir a los Pumas y le cambió el nombre a Rugby Championship.

COMENTARIOS