Judiciales

Polémica: apartaron por entorpecimiento al fiscal que investigaba el robo a Massa

Fuentes judiciales informaron que la salida de Washington Palacios fue votada por "amplia mayoría" durante un encuentro que se llevó a cabo en el Salón Tomás Moro de la Cámara de Senadores de la provincia

miércoles 21 de diciembre de 2016 - 5:55 am

Una decisión polémica en material judicial. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense apartó de forma preventiva al fiscal de Pilar, Washington Palacios, acusado de entorpecer la investigación por el robo que sufrió en su casa el diputado nacional Sergio Massa en el año 2013.

Fuentes judiciales informaron que el apartamiento fue votado por “amplia mayoría” durante un encuentro que se llevó a cabo en el Salón Tomás Moro de la Cámara de Senadores de la provincia.

Según indica el sitio de Todo Noticias, Palacios, que está siendo investigado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, será retirado del cargo por 90 días, prorrogables por igual término.

Concluida esa fecha, el Jurado definirá si lo suspende, con un embargo del 40 por ciento del sueldo, sanción que en caso de suceder perdurará hasta que finalice el proceso de jury, que podría terminar con su destitución.

Alcides Gorgonio Díaz

Alcides Gorgonio Díaz

El robo a la casa de la familia Massa en Tigre, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la propiedad, ocurrió el 20 de julio de 2013, días antes de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, y por el caso fue detenido el ex prefecto Alcides Gorgonio Díaz.

COMENTARIOS