Trabajo

El Gobierno no dará asueto para la administración pública nacional por las fiestas

Algunas provincias otorgaron feriado administrativo, como Chubut, y Santa Cruz fue mas allá, dando también los dos lunes después de las fiestas

martes 20 de diciembre de 2016 - 10:18 pm

Este año, Navidad y Año Nuevo coinciden con el fin de semana, por lo que no habrá feriados ni fin de semana largo como ocurrió otros años. Muchos pensaron que el Gobierno podría, como otros años, dar un asueto administrativo para los empleados estatales que dependieran de la Nación, aunque fuentes de Casa Rosada confirmaron que esto no será así.

Algunas provincias, como Chubut, otorgaron el asueto administrativo para los días viernes 23 y 30 de diciembre, y Santa Cruz fue mas allá, dando también los dos lunes después de las fiestas.

Otras provincias quedaron a la espera de alinearse con la decisión del gobierno nacional, que finalmente llegó a la tarde del día de hoy: no habrá asueto administrativo. Fuentes del Gobierno explicaron a La Nación que la razón principal es que “se tratan de días laborables. Hubo muchos feriados este año y el gobierno nacional considera que hay que ponerle el hombro al país. Hay que trabajar…”.

Agregaron que “cada provincia tendrá sus arreglos y sus charlas para decidir si da o no el asueto”.

COMENTARIOS