Impuesto a las Ganancias

Ganancias: Frigerio dice que con Gobernadores corrigieron el mamarracho de Massa y Kicillof

El ministro del Interior les prometió a los gobernadores que "el presidente va a respetar a rajatabla el Presupuesto votado casi por unanimidad en el Congreso"

martes 20 de diciembre de 2016 - 8:43 pm

Para lograr que el proyecto del Impuesto a las Ganancias pase por el Congreso tal como está, y tras el acuerdo con la CGT, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio se reunió esta tarde con un grupo de gobernadores, antes de mantener un encuentro con legisladores en medio del intenso raid en el que se metió el Poder Ejecutivo para convertir la iniciativa en ley antes de fin de año.

Frigerio celebró la carta que sus respectivos ministros de Economía firmaron en contra del proyecto de Ganancias que el massismo, el kirchnerismo y otros partidos opositores habían aprobado en Diputados, resultado de la reunión de urgencia a la que el mismo ministro del Interior los había convocado tras el golpe que sufrió hace una semana el oficialismo en la Cámara baja.

"El documento firmado por los ministros de Economía provinciales fue fundamental para reencauzar la negociación. Quiero felicitarlos a todos por ese primer compromiso asumido (…) Logramos entre todos corregir el mamarracho que salió de Diputados. Dimos una muestra de seriedad y responsabilidad a los argentinos y a los inversores que quieren venir a la Argentina", se jactó Frigerio.

Con estas reuniones a contrarreloj, el Gobierno intenta que esta misma semana pueda convertirse en Ley la modificación del impuesto a las Ganancias. La idea es que mañana obtenga dictamen de comisión en el Senado y que también mañana lo apruebe el pleno de la Cámara alta, para que pasado mañana se vote en el recinto de Diputados.

“Los desequilibrios que existen los vamos a ir corrigiendo en los próximos tres años", afirmó, al tiempo que exhortó a mostrar las coincidencias que tienen a pesar de sus diferencias.

COMENTARIOS