Torneo de Primera División

Lo tachan en Racing e Independiente: Coudet manifestó que no dirigirá en el país

El Chacho, quien recientemente dejó la dirección técnica de Rosario Central, agradeció el interés de los dos equipos grandes del fútbol nacional, pero confirmó que necesita un descanso de Argentina y no descartó seguir en un conjunto del exterior

martes 20 de diciembre de 2016 - 7:51 pm

Eduardo Coudet era una de las prioridades del presidente de Racing, Victor Blanco, tras la salida del Ruso Zielensky. Pese a ello el dirigente Academico deberá buscar otro entrenador, ya que el Chacho descartó seguir en el fútbol argentino.

“No voy a dirigir a Racing. Necesito vacaciones. Fueron dos años muy intensos. Hablamos mucho con los periodistas y lo saben. Tuvimos una intensidad importante. Si surge algo de afuera es otra cosa. Yo sé lo que es acá. En Argentina tenes que llegar bien, descansado”, expresó el ex DT Canalla.

Siguiendo con la posibilidad de continuar su trayectoria en el exterior, el Chacho reflexionó: “De afuera renovás las cosas. Ya lo tomaría de otra manera. Acá sería estar envuelto en lo mismo, no digo que no me guste, porque es pasión, pero necesito reinventarme cuando vas a mostrar otras cosas. Necesito descansar de este fútbol enérgico”.

Además, Coudet se mostró muy feliz por el interés de Racing y gratificado con los dichos del presidente Academico: “Soy un agradecido con Víctor Blanco. Siempre tuvo palabras muy buenas conmigo. Ahora no puedo porque tendría que armar un plantel para empezar la pretemporada en diez días. Me encanta dirigir y lo haría ya, pero sé para qué tenes que estar preparado en el fútbol argentino”.

Por último el entrenador descartó la posbilidad de agarrar River en caso de que Gallardo deje la institución: “Tengo muchos amigos. Hoy tampoco sería el momento, además de saber lo que es River, me manejé toda la vida como persona. ¿A vos te parecería lógico que dirija la Libertadores que perdí yo? No me cierra. No me veo en ésta”.

COMENTARIOS