Fútbol Argentino

Clubes en estado de alerta: ¿torneo no se reanuda tras el corte de fin de año?

A través de un comunicado, los clubes pusieron en duda la continuidad del Torneo por falta de pago de los derechos de televisión

martes 20 de diciembre de 2016 - 7:11 pm

Los clubes de fútbol de Primera división se declararon hoy en estado de alerta por no haber recibido la cuota que les debe pagar el Gobierno por los derechos televisivos, y pusieron en duda, a través de un comunicado, la continuación del Torneo.

“Estamos en estado de alerta permanente, con la absoluta incertidumbre sobre cómo podremos seguir adelante con nuestros clubes en el futuro inmediato”, escribieron, despertando la duda entre los fanáticos.

“Los clubes de Primera División que avalamos este comunicado queremos expresar que la situación financiera que atravesamos producto del impago de los derechos de televisión se ha tornado dramática. Más allá de las particularidades de cada estructura económica de las diferentes instituciones y su mayor o menor capacidad para generar otros ingresos, el dinero de los derechos audiovisuales representa para la mayoría el principal sostén economóico”, dice el comunicado oficial.

“El arrastre de estos meses, en los que no hubo pago alguno en mayo, junio y julio; pagos parciales y mínimos (de un 25% de la cuota aproximadamente) en octubre y noviembre; y el no pago a la fecha de la suma comprometida y firmada para el mes en curso, deja a nuestras instituciones al borde de la cesación de pagos. De esta manera, se verían afectados decenas de miles de trabajadores argentinos que se sostienen directa o indirectamente de la industtria del fútbol”, continúa.

“Ante esta situación, nuestra preocupación es mayúscula. Así se lo hemos hecho saber a la comisión normalizadora y aguardamos una urgente respuesta de su parte sobre este particular”, sigue el comunicado.

“Ya sea desde la parte social y todo lo que implican nuestras instituciones para la comunidad en la época estiva, como en la deportiva, donde se hace complicado planificarlos trabajos de pretemporada y realmente incierto proyectar la reanudación del torneo en las fechas estipuladas”, finaliza la nota.

 

COMENTARIOS