Fútbol Internacional

Di María y Pastore, en la lupa de la Justicia por evasión fiscal

Los futbolistas argentinos que militan en el PSG de Francia están siendo investigados por presunta evasión fiscal agravada, acusados de desviar fondos a paraísos fiscales

martes 20 de diciembre de 2016 - 4:36 pm

Ángel Di María y Javier Pastore están atravesando problemas judiciales en Francia, acusados de transitar sus ingresos por paraísos fiscales y evadir así impuestos.

Los jugadores argentinos que militan en el PSG aparecen en una larga lista publicada por “Football Leaks”, en la que son acusados de evasores: “A raíz de la publicación, el 9 y el 12 de diciembre de 2016, de una serie de artículos de prensa relacionados con “Football Leaks”, la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) decidió abrir el 12 de diciembre de 2016 una investigación preliminar por fraude fiscal agravado, hecho que afecta a residentes fiscales franceses”, indicó el PNF en un comunicado.

Cabe recordar que Di María ya tuvo problemas con el fisco español tras su paso por el Real Madrid. En Francia, cualquier residente que viva en el país por más de seis meses, sea de la nacionalidad que sea, debe declarar impuestos en el país si percibe ingresos allí.

COMENTARIOS