Política

Randazzo busca revancha y amenaza con una interna contra Cristina en 2017

El ex ministro del Interior busca contraatacar y cobrarse una vieja humillación del kirchnerismo

martes 20 de diciembre de 2016 - 4:06 pm

Pasó ya un año y medio desde que Cristina Fernández de Kirchner bendijo a Daniel Scioli como candidato presidencial del Frente para la Victoria, poniendo a un hombre de su riñón, Carlos “Chino” Zannini, como vicepresidente. Fue allí que algo se rompió con Florencio Randazzo. El chivilcoyano entendió que debía bajarse de la pelea presidencial y así lo hizo, pero no sin haber recibido una herida que aún hoy cuesta sanar.

Hoy, en un contexto donde al peronismo le toca ser oposición y el kirchnerismo duro está más débil que nunca, Randazzo busca volver y cobrarse una vieja disputa interna. Sus hombres de confianza ya fueron informados por el ex ministro del Interior sobre sus intenciones. De hecho, “Floro” ya trabaja para ello: reunió en sus oficinas del Palacio Raggio a intendentes del Grupo Esmeralda, a responsables de La Cámpora, al Movimiento Evita, al grupo Fénix y miembros del PJ.

Se entusiasma con la posibilidad de ser candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones si consigue generar consensos entre esos grupos. Su intención es ser el candidato del consenso.

La idea sería que, de triunfar Randazzo, Cristina baje su candidatura. Irónicamente, es lo mismo que tuvo que hacer Florencio hace menos de dos años.

Para ello debería empujar a la ex Presidenta hacia otro distrito. La amenaza audaz de ir a internas promueve esa idea. Hasta especulan que el voto independiente en esa interna podría decretar el final de cualquier perdedor.

En ese contexto, Randazzo pugnará por una definición competitiva en las elecciones PASO del 2017 con “todos adentro y reglas claras”.

Pero Randazzo busca lo mismo que en 2015: la presidencia. “El escenario que Florencio es competir directo con Massa y a la larga, articular un grupo legislativo común, con quien pique en punta”, confiesa un hombre que hasta hace poco estuvo con Randazzo, informa Iprofesional. Su carta: mostrarse como un hombre de la política, con experiencia en gestión, creíble y con convicciones firmes. Algo que para la oposición al macrismo cotiza hoy en bolsa.

COMENTARIOS