La salud de Macri

Operaron a Mauricio Macri por el pólipo en las cuerdas vocales

El presidente fue sometido a una operación programada tras una intensa disfonía. Los detalles

martes 20 de diciembre de 2016 - 12:15 pm

El presidente Mauricio Macri ya fue sometido a la microcirugía láser por un pólipo en las cuerdas vocales por la disfonía que lo aqueja hace varios días y los médicos le recomendaron optimizar el uso de la voz, aunque continuará con su agenda oficial de la jornada.

Así lo informó el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, quien señaló que Macri deberá “optimizar las cuerdas vocales” y “utilizar la voz de la mejor manera”.

En tanto, Iván Pavlovsky, vocero del Jefe de Estado, precisó que el primer mandatario continuará esta tarde con las actividades normales que tenía previsto en su agenda, y confirmó que el presidente viajará el domingo próximo al sur del país para iniciar unos días de vacaciones.

Salzberg, precisó que la misma se realizó “con anestesia local” y con láser. En declaraciones por Radio Mitre, el jefe de los médicos presidenciales sostuvo que la recuperación de la intervención será ambulatoria.

“Se encontró un pólipo en la cuerda vocal izquierda, es habitualmente una enfermedad profesional, por el uso de la voz, o el mal uso de la voz. Se ve habitualmente en actores o cantantes”, explicó Salzberg.

“Las cosas que le pasaron este año son cosas habituales para un paciente de esa edad. Nos preocupa, como cualquier paciente que tenga alguna enfermedad, pero por suerte son cosas habituales, nada para temer”, puntualizó.

COMENTARIOS