Copa Libertadores

Copa Libertadores 2017: conflicto por los cabezas de serie

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, consideró una "vergüenza" el ranking de Conmebol pese a ser el mejor equipo de Argentina en 2016

martes 20 de diciembre de 2016 - 11:04 am

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, adelantó hoy que el club buscará “un delantero y un volante ofensivo” como refuerzos, y consideró una “vergüenza” el ranking de Conmebol que relega a Lanús lejos de los cabezas de serie el sorteo de la Libertadores pese a ser el mejor equipo de Argentina en 2016.

“Cuando me enteré de que estaba en el copón 2 o 3, hablé con (Gonzalo) Belloso, y me llevo una desilusión muy grande. Seguir con un sistema que clasifica según un ranking que tienen ellos es una vergüenza. Lanús fue el que más puntos sacó, fue el mejor el año y tendríamos que ser cabeza de serie”, afirmó Russo por el canal TyC Sports.

Te puede interesar:

Belloso es un ex futbolista argentino que se desempeña en CONMEBOL y es esposo de Carolina Cristinziano, integrante de la Comisión Normalizadora de AFA propuesta por la Confederación sudamericana.

Russo dijo que buscan un delantero y un volante ofensivo, en este caso para reemplazar al paraguayo Miguel Almirón, transferido al Atlanta United. También ratificó la continuidad del entrenador Jorge Almirón y dio a entender que nunca estuvo en duda la continuidad.

“Es el técnico ideal para Lanús y viceversa”, sentenció. En cuanto a la AFA admitió que el dinero que debe entrar por la TV para diciembre “no va a estar ni el 5 y ni el 10 de enero” y que los clubes lo necesitan.

En tanto se abstuvo de referirse a la asunción del dirigente santiagueño Pablo Toviggino como vicepresidente de Barracas Central, pese a ser el presidente del Consejo Federal de AFA e integrante de la Comisión Normalizdora.

Toviggino es un aliado de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central. “No me puedo meter en la vida internad e Barracas Central. Pero hay varias movidas…no quiero opinar”, dijo.

Fuente: DyN

Los posibles copones para el sorteo de mañana:

Cabezas de serie: Nacional de Medellín, River, San Lorenzo, Peñarol, Nacional, Atlético Mineiro, Gremio y Santos.

Copón 2: Estudiantes, Emelec, Independiente Santa Fe, Libertad, Palmeiras, Universidad Católica, Guaraní, Sporting Cristal.

Copón 3: Lanús, Godoy Cruz, Flamengo, Barcelona de Guayaquil, Zamora, Jorge Wilstermann, Independiente Medellín, Melgar.

Copón 4: ganadores del repechaje, más Iquique, Sport Boys, Zulia y Chapecoense.

COMENTARIOS