Política Internacional

Policía que mató al embajador ruso estuvo suspendido por intento de golpe en Turquía

Altintas había sido brevemente separado de su cargo por la purga del gobierno de Erdogan tras el intento de golpe de Estado de julio pasado

martes 20 de diciembre de 2016 - 10:41 am

Mevlüt Mert Altintas, el policía turco que ayer asesinó a tiros al embajador ruso en Ankara, estuvo suspendido en su trabajo tras el intento de golpe de Estado en julio al gobierno de Recep Tayyip Erdogan, informó hoy el diario Hürriyet.

El agente fue separado de su cargo el 4 de octubre, pero regresó a su puesto el 16 de noviembre.

Miles de agentes, además de militares, jueces y funcionarios, fueron arrestados, suspendidos o despedidos como sospechosos de pertenecer a la cofradía del predicador islamista Fetullah Gülen, al que el Ejecutivo acusa de organizar el fallido golpe de Estado.

Ese diario publicó que Altintas se había tomado el día de ayer y se había instalado en un hotel cerca de la galería adonde el embajador, Andrey Karlov, acudió a inaugurar una exposición de fotografías.

El agresor fue caminando a la galería y entró mostrando su identificación de policía. Se colocó tras el diplomático ruso, que no contaba con protección, y le disparó once veces por la espalda, alcanzándole con nueve balas.

COMENTARIOS