España

Polémica: la contravertida tapa de un diario español contra un equipo argentino

Marca generó un debate con sus hinchas en Twitter, luego de la consagración del Real Madrid en el último Mundial de Clubes

martes 20 de diciembre de 2016 - 10:22 am

En las últimas horas, las redes sociales volvieron a ser un centro de debate. El diario español Marca es uno de los más leídos en materia deportiva en el país ibérico y, también, uno de los que más polémicas genera al ser claramente madridista.

Como ocurre habitualmente, el medio de Europa da a conocer su portada diaria a través de Twitter. Sin embargo, esta publicación fue diferente.

Luego de la consagración en el último Mundial de Clubes, se destaca que el Real Madrid ha ganado todas las finales internacionales disputadas en el Siglo XXI. Fueron 9 en total y todas ganadas por el conjunto merengue. Y no aparece la que ganó Boca Juniors en el año 2000.

Los hinchas del conjunto Xeneize le recordaron al diario madrileño la final de la Copa Intercontinental en la que el conjunto argentino (además, es el último club sudamericano en ganar esa competición que ya no se juega) se impuso por 2 a 1 con un doblete de Martín Palermo. Rápido de reflejo, siempre a través de Twitter, el diario respondió que el Siglo XXI comenzó el 1 de enero de 2001, encendiendo un viejo debate sobre si el Siglo XX finalizó el 31 de diciembre de 1999 o el 31 de diciembre de 2000.

COMENTARIOS