Tragedia del Chapecoense

La increíble revelación de Alan Ruschel que le salvó la vida

El lateral de 27 años es uno de los seis sobrevivientes y brindó la primera entrevista tras el accidente aéreo

martes 20 de diciembre de 2016 - 9:42 am

Una increíble revelación sobre la tragedia del Chapencoense. Luego de tres semanas después de la caída del avión en Colombia, el futbolista Alan Ruschel brindó la primera entrevista y contó sus recuerdos sobre los últimos momentos antes de la tragedia.

En diálogo con el programa Fantástico, de Rede Globo, el lateral contó cómo un cambio de asiento le salvó la vida: “Yo estaba sentado en una de las últimas tres filas. Me acuerdo que Follman (otro de los sobrevivientes) me llama. Él me dice ‘Rata, ven, siéntate conmigo’. Y fui a sentarme a su lado”.

Aquella decisión permitió que Ruschel, quien perdió 9 kilos durante su internación, hoy pueda dar testimonio de lo sucedido, ya que de lo contrario probablemente hubiera fallecido, como la mayoría de los pasajeros del vuelo de LAMIA que se encontraban en las últimas filas.

Además, durante la entrevista el futbolista contó lo último que recuerda: “Fue un vuelo tranquilo y regular, y de repente las luces se apagaron y se encendió la luz de emergencia. Le pregunté (a Hélio Neto) si decía algo (la cabina), dijo que no. Y se puso a rezar, pidiendo a Dios que nos proteja a todos. Y de ahí que no recuerdo”.

Ruschel rompió en llanto al recordar a sus compañeros que murieron en la tragedia y en especial al mencionar a Danilo, el arquero titular, con quien tenía muy buena relación: “Su esposa puso una foto en la que me pide que cuide de ella y de su pequeño hijo”.

Pensando en el futuro, el lateral de 27 años comenzará una larga recuperación para volver a jugar al fútbol: “Puedo volver a jugar de aquí a unos cinco o seis meses, porque necesito tres meses para que se calcifique y luego restaurar la masa muscular”.

COMENTARIOS