Política Internacional

Arrestan a la familia del asesino del embajador ruso en Turquía

Lo hicieron en busca de pistas. Además, fue detenido su compañero de vivienda. Por el momento, ningún grupo terrorista se adjudicó del ataque en Ankara

martes 20 de diciembre de 2016 - 8:53 am

El hecho causó conmoción dentro de la política internacional. La Policía turca detuvo a seis personas tras el asesinato del embajador ruso, dijeron medios estatales, quien fue baleado en la espalda mientras ofrecía un discurso en una galería de arte de la capital de Turquía por un policía fuera de servicio.

Mert Altintas, de 22 años, mató de varios disparos al funcionario del Kremlin Andrey Karlov en el momento en que inauguraba una exposición de fotos, un crimen filmado por las cámaras que cubrían el evento. Luego de disparar, gritó: “¡No olviden Alepo!” y “¡Alá es grande!”.

Te puede interesar:

La agencia estatal Anadolu dijo hoy que la madre, el padre, la hermana y otros dos familiares del autor de los disparos fueron detenidos en la provincia occidental de Aydin, mientras que su compañero de departamento también fue arrestado en Ankara.

Andrey Karlov

Andrey Karlov

Según indica el diario La Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que los jefes de la diplomacia de ambos países habían subrayado la necesidad de aumentar los esfuerzos para el combate efectivo contra el terrorismo durante una conversación telefónica.

COMENTARIOS