Política

Detuvieron a un hombre que amenazó a Mauricio Macri

Él y su esposa son responsables de la cuenta @LOBA_ISIS que fue creada el 17 de noviembre del año pasado. Están acusados de escribir expresiones antisemitas contra el presidente

martes 20 de diciembre de 2016 - 7:26 am

Un hombre de 37 años fue detenido ayer en una vivienda de Mar del Plata acusado de haber amenazado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a miembros del gobierno bonaerense a través de la red social Twitter.

Según indica la agencia Télam, de acuerdo con las pesquisas policiales, el y su esposa -de 40 años- son responsables de la cuenta @LOBA_ISIS que fue creada el 17 de noviembre del año pasado y que contaba con 671 seguidores hasta que se cerró.

El matrimonio está acusado de haber escrito expresiones antisemitas y amenazas directas contra el mandatario desde ese usuario. De todos modos, ella no tuvo el mismo destino que su pareja dado que no pudo ser arrestada por estar a cargo de sus dos hijos menores en ese momento.

Te puede interesar:

Según detalló el Ministerio de Seguridad, agentes de la Policía Federal allanaron ayer dos casas en la ciudad de Mar del Plata, una ubicada en Luis Agote al 2300 y otra en Quintana al 5200, donde vive la madre del involucrado.

En el operativo se incautaron cinco celulares, un lápiz de memoria, una cámara digital y una PC, además de dos recibos del servicio telefónico.

Esta investigación estuvo a cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista y la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas y la causa quedó asignada al Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, a cargo del magistrado Santiago Inchausti.

COMENTARIOS