Política Internacional

Trump condenó los ataques terroristas: “El mundo civilizado debe cambiar de pensamiento”

El presidente electo de los Estados Unidos habló sobre los distintos ataques en Turquía, Suiza y Alemania

lunes 19 de diciembre de 2016 - 10:09 pm

El mismo día que consiguió los 270 votos en el Colegio Electoral, que lo confirman como presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para condenar los atentados que ocurrieron en Turquía, Suiza y Alemania.

“Hoy ha habido ataques terroristas en Turquía, Suiza y Alemania, y esto está empeorando. ¡El mundo civilizado debe cambiar de pensamiento!”, señaló el republicano en su cuenta de Twitter.

“Hoy ofrecemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, quien fue asesinado por un terrorista radical islámico”, indicó.

Por su parte, agregó que “el asesinato de un embajador es una violación a todas las reglas del orden civilizado y debe ser condenado mundialmente”.

Además de la muerte de Karlov, otras tres personas resultaron heridas durante la exposición que realizaba el diplomático en el Centro de Arte Contemporáneo de Ankara.

Asimismo, Trump se refirió al ataque contra un mercado de navidad en Berlín, en el que murieron 9 personas y más de 50 resultaron heridas. El presidente electo atribuyó el atentado a “terroristas islámicos”.

El otro hecho que ocurrió este lunes tuvo lugar en Zúrich, donde se produjo un tiroteo en un centro de oración musulmán, en el que tres personas resultaron heridas.

COMENTARIOS