Mundo tuitero

El “experimento” para dar propina en un restaurante que indignó en las redes

Una pareja decidió jugar un juego mental con su mozo, y en Twitter los crucificaron

lunes 19 de diciembre de 2016 - 9:12 pm

Aunque los mozos cobran en nuestro país un monto por hora, gran parte de lo que se llevan a su casa depende de las propinas que logran levantar. Sin embargo, en lugar de darles una cantidad razonable por el servicio prestado en un restaurante, un hombre y su mujer decidieron hacer un juego fuera de lo común, en lo que él llamó “un buen experimento para la cena”.

En una captura de pantalla de un post publicado en Twitter por Angus Johnston el 8 de diciembre pasado, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, describe cómo “conseguir el mejor servicio de toda la vida”.

 

Así es cómo funciona:

“Colocas cinco monedas (de un dólar) sobre la mesa para que los camareros/as las vean (no les digas nada). Si hacen algo mal, sacas un dólar. Al final de la cena, lo que queda es su propina”, escribe.

El “experimento” de la pareja parece haberle tocado una fibra sensible a muchos internautas. Algunas personas salieron rápidamente a denunciar que 5 dólares ya es una propina demasiado baja para una cena para dos. De hecho, el que compartió el experimento comentó: “Si quieres que el camarero escupa en tu comida, basta con pedírselo”.

 

“Espero que la cuenta fuera de 25 dólares o menos, si como mucho iban a dejar 5 dólares de propina… uno ve cosas abrumadoras cuando sirve mesas”, comentó otro tuitero.

En el post, el hombre revela que en un momento sacó un dólar porque la camarera se olvidó de llevarles pan a la mesa, pero luego explica que “supo emendar su error” y les sirvió una ración extra.

Al final, la camarera se quedó con los 5 dólares, según dice en el post, y el hombre concluye su historia recomendándoles a las personas que prueben este experimento.

No obstante, a juzgar por la reacción de los internautas ante esta publicación, quizás prefieras pensarlo dos veces antes de intentarlo.

Este es el tipo de cliente que chasquea los dedos para que le sirvan, ¿no?

Es legítimo que los camareros quieran ser como Liam Neeson en la película “Venganza”

COMENTARIOS