Fútbol Argentino

Bancos calientes: solo cuatro de 29 entrenadores mantuvieron su cargo en 2016

Vivas (Estudiantes), Almirón (Lanús), Forestello (Patronato) y Gallardo (River) son los únicos que desde el inicio de año se mantienen en el mismo club

lunes 19 de diciembre de 2016 - 5:24 pm

La puesta en escena de un torneo largo para el segundo semestre del 2016 pronosticaba un cambio en la idiosincrasia de las contrataciones de los clubes, permitiéndoles realizar proyectos a largo plazo, ante la larga vida del campeonato. Sin embargo todas esas suposiciones previas se fueron por la borda y la locura generalizada no cesó: cuatro equipos de 29 mantuvieron a su entrenador en el 2016.

Nelson Vivas (Estudiantes), Jorge Almirón (Lanús), Rubén Forestello (Patronato) y Marcelo Gallardo (River) fueron los únicos entrenadores que lograron sobrevivir en su cargo y siguen vigentes en la actualidad. El quinto en discordia es Frank Kudelka, quien se mantuvo en Talleres de Córdoba aunque jugó la primera parte del año en la B Nacional.

El resto estuvieron todos cortados por la misma tijera, o guillotina. Lucas Bernardi (Newell’s), Claudio Vivas (Banfield), Pedro Troglio (Gimnasia), Eduardo Domínguez (Huracán), Jorge Burruchaga (Atlético de Rafaela), Eduardo Coudet (Rosario Central), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Fernando Quiroz (Aldosivi), Diego Osella (Olimpo), Carlos Mayor (Argentinos), Mauro Camoranesi (Tigre), Pablo Guede (San Lorenzo), Pablo Lavallén (San Martín de San Juan), Iván Delfino (Temperley), Rodolfo Arruabarrena (Boca), Ariel Holan (Defensa y Justicia), Leonardo Madelón (Unión), Mauricio Pellegrino (Independiente), Darío Franco (Colón), Sergio Rondina (Arsenal), Alfrefo Grelak (Quilmes), Sergio Lippi (Sarmiento), Christian Bassedas (Vélez), Ricardo Zielinski (Racing), Gabriel Milito (Independiente).

19 entrenadores en las 14 fechas del Torneo de Primera División. La masacre en el fútbol argentino no para y los bancos de suplentes hierven. Los técnicos van y vienen. Los resultados y las rachas también.

COMENTARIOS