Política Internacional

Impactante video: asesinan en una galería de arte al embajador ruso en Turquía

Este ataque se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria. Imágenes sensibles

lunes 19 de diciembre de 2016 - 2:40 pm

Un hombre asesinó en Ankara al embajador de Rusia en Turquía. Fue durante una exposición de arte, en la que Andrei Karlov estaba dando un discurso. Un joven en traje, tal como se puede ver en la foto, lo baleó varias veces en la espalda. El diplomático falleció camino al hospital.

Aunque todavía no hay versiones oficiales, las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que también resultaron heridas otras personas.

Este ataque se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

“No se olviden de Aleppo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello”, exclamó el hombre tras disparar varias veces.

“Solo la muerte me llevará de aquí”, concluye el hombre en turco, después de gritar varias veces “Allahu Akbar” , así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

COMENTARIOS