Política

Insólito: los choferes de Uber ya se sindicalizaron de la mano de Massa

Se creó en abril de este año, a pocos días de haberse conocido el desembarco de la aplicación en el país; conducido por un hombre de Massa, los niveles de agremiación fueron un total fracaso

lunes 19 de diciembre de 2016 - 2:23 pm

Francisco Pitaluga se autoproclamó en abril pasado secretario general del sindicato de Uber en Argentina. Este hombre -que se define en su cuenta de Twitter como “militante del Frente Renovador”- inauguró el sindicato con el objetivo de “garantizar su fuente y condiciones de trabajo”.

Como se trata de una actividad cuya legalidad en territorio porteño estuvo en disputa judicial, llamó la atención desde el comienzo la iniciativa del militante massista. El gremio de choferes de Uber surgió a partir de una decisión del propio Pitaluga, quien hasta pidió a los escasos seguidores de la cuenta oficial de Twitter del sindicato si podían diseñarle un logo e invitaba a participar no sólo a adultos sino a “niños y adolescentes”. El tuit no recibió ninguna propuesta.

La baja adhesión de choferes al sindicato, llevó a que el flamante gremio exhibiera cada día menor actividad en sus redes sociales. Desde octubre, la cuenta de Twitter del gremio se mantiene apagada por completo y el sueño del “Viviani massista” terminó por evaporarse.

Francisco Pitaluga, autoproclamado Secretario General del sindicato de choferes de Uber

Francisco Pitaluga, autoproclamado Secretario General del sindicato de choferes de Uber

COMENTARIOS