Judiciales

Nuevo revés para Juan Suris, acusado por narcotráfico y evasión tributaria: seguirá preso

La Cámara Federal de Casación declaró "inadmisible" un recurso extraordinario contra una anterior negativa a revisar su situación de detención

lunes 19 de diciembre de 2016 - 9:35 am

El financista Juan Suris, acusado en una causa por narcotráfico y en otra por “asociación ilícita fiscal” por facturas apócrifas, sufrió un nuevo revés en su intento por recuperar la libertad.

La Cámara Federal de Casación, con las firmas de los jueces Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, declaró “inadmisible” un recurso extraordinario contra una anterior negativa a revisar su situación de detención.

Suris, ex novio de la vedette Mónica Farro, está acusado de haber integrado una banda que se dedicaba a vender drogas y también de haber sido encubridor “por receptación”, porque le habría prestado una camioneta robada a su amigo, Leonardo Fariña, el supuesto “valijero” de la causa por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez.

Además, está sospechado de integrar una organización que fabricaba facturas apócrifas para evadir impuestos en causas supuestamente vinculadas con hechos de corrupción.

Tras el fallo de la Casación, Suris tiene por delante una última oportunidad: recurrir en “queja” ante la Corte Suprema, para que ese tribunal decida si le concede o no la excarcelación.

El financista está detenido por orden del tribunal oral federal de Bahía Blanca, que reiteradamente desestimó sus planteos excarcelatorios.

Incluso la Corte Suprema se pronunció y ratificó la continuidad de la prisión preventiva, que se extenderá -según resolvió la Casación- hasta marzo del año próximo.

“La sentencia recurrida constituye una derivación razonada del derecho vigente, con aplicación a las circunstancias comprobadas de la causa. Consideramos que el recurso extraordinario bajo estudio debe ser declarado inadmisible”, resumieron los jueces, al ratificar que Suris seguirá preso.

Fuente DyN

COMENTARIOS