Política

“Argentina está dando vuelta la página”, dijo Macri en un artículo para el diario El País

El mandatario sostuvo que "estamos en el camino para construir un país de oportunidades que sea parte de la solución a los grandes problemas globales"

lunes 19 de diciembre de 2016 - 6:02 am

El presidente Mauricio Macri destacó que “más allá de las dificultades de la transición” en el gobierno tras doce años de kirchnerismo ahora en Argentina hay un “cambio de valores” que “ayuda a crear un mejor ambiente para la inversión, el desarrollo y la creación de empleo”.

En una columna que escribió para el diario español El País con el título “Argentina pasa página”, el mandatario sostuvo que “estamos en el camino para construir un país de oportunidades que sea parte de la solución a los grandes problemas globales”.

“Argentina está dando vuelta la página. Lo digo con enorme orgullo y admiración por los argentinos, porque es gracias a ellos que este cambio fue posible. Hace un año los argentinos decidimos transitar juntos un camino nuevo; el camino hacia un país que trabaja en equipo, que dialoga, que respeta a las instituciones”, añadió el presidente.

Macri destacó que ahora en Argentina “crecen los valores del consenso, de transparencia y previsibilidad que son la base del crecimiento y de la integración de nuestro país en el mundo”.

“Muchos entienden que la resignación y el miedo paralizan; que las divisiones impiden generar relaciones de confianza y abrir oportunidades”, reseñó el jefe de estado y advirtió que ante ello si “generamos relaciones honestas y transparentes con los demás aparece la confianza y las oportunidades de un crecimiento mutuo”.

Por eso, explicó que “para poder sentar las bases de esta nueva forma de relacionarnos y de vitalizar e innovar nuestra economía fue necesario ordenarnos internamente”.

Tras señalar que respecto al próximo año “la mayoría de la gente cree que estaremos mejor”, le informó a los españoles que desde que inició su gobierno “transparentamos y sinceramos las estadísticas públicas de pobreza y desempleo para que los argentinos conozcan la verdad y para tener un punto de partida confiable con el cual podremos juzgar con el tiempo si hemos avanzado o no en el camino hacia un país sin pobreza, que es nuestro principal objetivo”.

“Hemos tenido que tomar decisiones difíciles, pero aun así hoy dos de cada tres argentinos confían en que el Gobierno tiene la capacidad para resolver los problemas del país y sabe que hacerlo llevará tiempo”, remarcó.
Y, recordó que “el Congreso argentino ha tenido uno de sus años más productivos en décadas, sancionando por ley muchas de reformas”.

“Creo firmemente que este cambio de valores ayuda a crear un mejor ambiente para la inversión, el desarrollo y la creación de empleo”, añadió Macri tras enumerar las leyes aprobadas en el Congreso donde Cambiemos no tiene mayoría.

En la columna de opinión que acompaña un informe elaborado por los corresponsales del diario en Buenos Aires, el presidente indicó que “más allá de las dificultades de la transición, sentimos que podemos o que hemos dado vuelta una página y que estamos en el camino para construir entre todos un país de oportunidades que está listo para ser parte de la solución a los grandes problemas globales”.

Fuente: DyN

COMENTARIOS