Caso Lázaro Báez

Lázaro Báez gana más de $ 600.000 por alquileres sólo en la Ciudad

En los últimos dos años, el empresario puso en alquiler, al menos, 48 departamentos y 153 cocheras, en su mayoría a nombre de Austral Construcciones

lunes 19 de diciembre de 2016 - 5:57 am

Más revelaciones de la corrupción K en torno a Lázaro Báez. A pesar de estar tras las rejas, con la Justicia pisando sus talones y con su imperio embargado no le impide al empresario seguir teniendo ingresos abultados, mes tras mes.

Estar preso, incluso, no lo disuadió de hacer crecer el usufructo de su patrimonio. Según detalla el diario La Nación, múltiples contratos de alquiler y convenios inmobiliarios por decenas de departamentos y cocheras ubicadas en la Capital Federal y Olivos certifican que el dueño de Austral Construcciones y su familia tienen a disposición, mensualmente, más de $ 600.000.

En los últimos dos años, Báez puso en alquiler, al menos, 48 departamentos y 153 cocheras, en su mayoría a nombre de Austral Construcciones, en las zonas de Belgrano, Coghlan y Olivos, según contratos de locación y acuerdos con una inmobiliaria, y que constan en la causa por lavado de dinero que instruyen el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.

Esas rentas le permitirían mensualmente obtener al menos $ 633.450, según los montos que figuran en los documentos.

Se trata de departamentos de hasta tres ambientes (algunos en edificios nuevos y con amenities), además de múltiples cocheras en un barrio donde la demanda es alta.

En territorio porteño, Báez tiene además otros cinco departamentos, un piso estilo francés, un PH, un lote y otras 25 cocheras, por lo que la renta podría ser mayor.

Casanello ordenó embargar casi 1500 bienes a nombre de Báez, de su hijo Martín y de sus firmas. Envió oficios para que no pudieran ser vendidos.

Pero la Justicia no puede intervenir en la renta que generan esas propiedades ya que, tal como lo reveló el diario Clarín, la Sala II de la Cámara Federal ordenó que, si bien se deben “proteger los bienes con miras a un futuro decomiso”, no se podrá “afectar el funcionamiento en la operatoria que desarrollen” ni “inmiscuirse en su actividad”.

La administración de los inmuebles porteños de la firma de Báez tuvo dos “etapas”. Hasta diciembre de 2015, los contratos de locación eran celebrados por Marcos Franchi en carácter de apoderado de Austral.

Se trata de un ex empleado que se desligó de la firma a fines del año pasado. En ese momento, operaba con una inmobiliaria de Recoleta cuyo dueño, incluso, ocupó uno de los departamentos de Báez en Olivos.

COMENTARIOS