Impuesto a las Ganancias

Desde el Gobierno dicen que es “difícil de explicar” el paro de transporte

Entre las 7 y las 12, cada sindicato hará anuncios acerca de cómo continúa la protesta. En simultáneo, el Gobierno negociará con las cúpulas gremiales

lunes 19 de diciembre de 2016 - 5:30 am

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el paro que llevaban adelante los gremios del transporte público de pasajeros en reclamo de cambios en el impuesto a las Ganancias es “difícil de explicar” porque están “en medio de una negociación” y “cerca de resolverlo”.

“Me resulta raro para explicar. Estamos en medio de una negociación para corregir algo que lleva más de una década como distorsión. Y estamos cerca de resolverlo. En ese contexto, este paro es difícil de explicar”, dijo el funcionario en declaraciones al canal América 24.

El ministro advirtió que una medida de fuerza “es la última instancia cuando se agotó una negociación”, y recordó que las tratativas para conseguir un proyecto consensuado es “contrarreloj” porque “el miércoles hay una sesión en el Congreso”.

Además, el ministro Frigerio dijo que el Gobierno está dispuesto “a abrir” su proyecto sobre el impuesto a las Ganancias para modificarlo.

“Estamos dispuestos a abrir nuestro proyecto, como lo hicimos siempre”, expresó el funcionario, quien remarcó que “una de las dificultades pasa por el hecho de que distintos gremios tienen distintas prioridades”.

“No podemos seguir entorpeciendo la marcha de la economía y la llegada de las inversiones con proyectos como el de (el ex ministro kirchnerista Axel) Kicillof” que fue aprobado en la Cámara de Diputados, dijo el ministro al canal América.

Asambleas

Las encargadas de realizar la medida de fuerza son asambleas, que exigen una suba en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Según detalla el diario La Nación, entre las 7 y las 12 cada sindicato hará anuncios acerca de cómo continúa la protesta. En simultáneo, el Gobierno negociará con las cúpulas gremiales y políticas para destrabar el conflicto.

Subte: Está definido un paro por asambleas a partir de las 5 de la mañana, pero no se determinó aún hasta qué hora estará suspendido el servicio.

El Sindicato de los Trabajadores del Subte (AGTSyP) informó en un comunicado que a las 7 se brindarán precisiones sobre el horario hasta el cual estará interrumpido el servicio.

Colectivos: No habrá servicio, al menos, entre las 5 y las 7. En esa franja horaria se realizarán asambleas. No se descarta que el paro se extienda. Así lo informó el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

Trenes: Agustin Special, vocero de La Fraternidad, el sindicato de conductores de trenes, informó a la señal Crónica que mañana los servicios de ferrocarriles estarán suspendidos entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía.

Aviones: No está definido el alcance de la medida, que empezará a las 4 de la mañana y afectará los vuelos de Aeroparque y Ezeiza.

A partir de las 10, en Aeroparque, Juan Pablo Brey, jefe de Aeronavegantes y secretario de Prensa de CATT, hará la evaluación de las asambleas en el sector aeroportuario y anunciará las medidas de fuerza.

Taxis: no paran.

Entre los gremios que adhieren al paro por asambleas se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.

COMENTARIOS