Crisis en Venezuela

En Táchira, Venezuela, aviones de guerra sobrevuelan marchas opositoras

Según el diario El Nacional, aviones militares realizaron un vuelo rasante sobre la ciudad de San Cristóbal, Táchira

jueves 20 de febrero de 2014 - 10:43 pm

San Cristóbal amaneció bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Su alcalde, Daniel Ceballos, es acusado de promover las manifestaciones opositoras y de preparar un plan para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

En ese marco de protestas, que se repite en múltiples ciudades, helicópteros y luego aviones militares según el diario El Nacional, sobrevolaron la ciudad de San Cristóbal, Táchira. [pullquote position=”right”]En Táchira, Venezuela, aviones de guerra sobrevuelan marchas opositoras .[/pullquote]

Los habitantes de la zona condenaron la maniobra mayormente con el golpe de sus cacerolas, ya que las denuncias no pueden ser reportadas facilmente en redes sociales debido al bloqueo de internet que sufren desde la mañana de este jueves.

Pocas horas después del mediodía, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, anunció el envío de paracaidistas a la ciudad, una unidad de élite a la que perteneció Hugo Chávez.

“Se ha ordenado la movilización de un batallón de paracaidistas al estado Táchira” para reforzar los accesos a San Cristóbal, porque se ha detectado “personal colombiano que viene a cumplir misiones de paramilitares”, declaró el ministro en rueda de prensa.

Según Maduro, el ex presidente Álvaro Uribe sería el ideólogo, junto a Estados Unidos de un intento de golpe de estado, que se encuentra fogoneado por grupos “fascistas” que desean “incendiar Venezuela”.

Ya suman 6 muertos, cientos de heridos y detenidos en una Venezuela que sangra y preocupa a toda la región y al mundo.

COMENTARIOS