Política

Marcos Peña: resolver los problemas de los argentinos llevará “por lo menos, una generación”

En un balance del primer año de gestión de Cambiemos, el jefe de Gabinete aseguró que "hay una fuerte sensación de esperanza para el año que viene y para el futuro de nuestro país"

domingo 18 de diciembre de 2016 - 2:29 pm

El jefe de Gabinete Marcos Peña reconoció que va a tardar “por lo menos una generación” solucionar los problemas estructurales del país como la pobreza, el desempleo, el narcotráfico y la conflictividad social en el país.

Peña rechazó la idea de que el Gobierno “llegue maltrecho” al final del año y si bien reconoció que “protestas siempre puede haber”, aseguró que “hay una fuerte sensación de esperanza para el año que viene y para el futuro de nuestro país”.

El jefe de Gabinete también negó que el decreto que permite sumarse al blanqueo de capitales a familiares de funcionarios haya sido “pensado para una persona en particular” al mostrarse “convencido que no tiene ninguna contradicción con la transparencia”.

“No es cierto que incorpore a familiares al blanqueo. Permite que declaren bienes adquiridos previos a la función pública de su familiar”, argumentó en una entrevista con el diario Clarín.

“Nuestra gobernabilidad se basa en el apoyo de los argentinos y en nuestra capacidad de construir consensos con otros sectores. Pero siempre teniendo clara nuestra coherencia”, dijo Peña.

COMENTARIOS