Detención de Milagro Sala

Fuertes críticas de Morales a Malcorra por no defender el caso Milagro Sala

Asimismo, el mandatario de Jujuy abrió fuego contra el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusó de hacer “kirchnerismo explícito” por su postura solidaria con Sala

domingo 18 de diciembre de 2016 - 1:00 pm

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó ayer a la canciller, Susana Malcorra, por su “debilidad de posición” para defender ante el mundo a su gobierno y a la Justicia jujeña frente al reclamo de organismos internacionales por la libertad de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala.

“Creo que esa debilidad de posición explica en todo caso lo que pasa en el plano internacional. No se les llevó a los organismos toda la información y no se está trabajando en que tengan toda la verdad”, apuntó Morales en una entrevista que brindó a NA.

El gobernador de Jujuy contrastó la actitud de Malcorra con la del presidente Mauricio Macri, de quien aseguró que tiene “todo el apoyo”. “Yo de Mauricio siento todo el apoyo a la autonomía institucional de la Provincia de Jujuy y al funcionamiento independiente del Poder Judicial”, destacó.

Asimismo, el mandatario radical abrió fuego contra el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusó de hacer “kirchnerismo explícito” por su postura solidaria con Sala.

Sobre el proyecto del bloque del FpV de Diputados para intervenir los tres poderes de Jujuy, consideró que “desnuda la verdadera trama del caso Sala, del caso Lázaro Báez, del caso José López, que es frenar a la pro vincia que empezó a desbaratar la matriz sistèmica de corrupción del país que encabezó el kirchnerismo.

El FpV quiere parar ese proceso con operaciones mediáticas en todo el país. De hecho (el presidente del PJ, José Luis) Gioja ha tenido expresio nes de que había que debilitar y desestabilizar a nuestro gobierno. Se usa la bandera de los presos políticos para deslegitimar cualquier acción de la Justicia que de pronto pueda llegar sobre Cristina Fernández de Kirchner, más allá de que haya cometido delitos o esté involucrada en hechos de corrupción”.

Al momento de referirse a Malcorra, que en su última referencia el tema dijo que la prisión preventiva debe tomarse con muchísimo cuidado, indicó: “Creo que esa debilidad de posición explica en todo caso lo que pasa en el plano internacional. No se les llevó a los organismos toda la información y no se está trabajando en que tengan toda la verdad”.

COMENTARIOS