Crisis en Venezuela

Crisis en Venezuela: la gente desafía a Nicolás Maduro y cruza la frontera con Colombia

Las personas rompieron la seguridad en el puente internacional Francisco de Paula Santander y cruzaron a Cúcuta a comprar comida

domingo 18 de diciembre de 2016 - 10:31 am

La crisis en Venezuela sigue sumando más capítulos de conflictos. A pesar de la prórroga del cierre de fronteras que hizo el presidente Nicolás Maduro y el toque de queda decretado en Bolívar, cientos de venezolanos cruzaron ayer a la fuerza la frontera con Colombia para comprar comida.

Te puede interesar:

Las personas rompieron la seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, según consigna el períodico El Universal, en el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica el estado de Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander.

En tanto de acuerdo a Caracol Radio los venezolanos cruzaron para comprar comida tras escuchar la extención del cierre de fronteras por otras 72 horas que hizo Maduro.

“Nos reunimos ante la necesidad de cruzar la frontera y adquirir alimentos en Cúcuta y se presentó una pequeña discusión con los guardias y logramos pasar, la gente decidió tirar las vallas al río y llegamos a Cúcuta”, dijo una mujer venezolana a Caracol Radio.

Los pasos a Colombia y Brasil se encuentran bloqueados desde el lunes, en el marco de un polémico plan para sacar de circulación los billetes de 100 bolívares para acabar con supuestas “mafias” que almacenan millones de ejemplares de ese papel en Colombia y otros países.

COMENTARIOS