Política

Santa Fe: Lifschitz, jaqueado por la inseguridad y el narcotráfico, se acerca al PRO

El gobernador participó de un encuentro con intendentes y jefes comunales de Cambiemos, actividad organizada por el Fundación Pensar

domingo 18 de diciembre de 2016 - 9:30 am

Novedades en la política de Santa Fe. Luego de un año de tensión entre el gobierno nacional y la gestión socialista, esta semana Miguel Lifschitz tuvo dos gestos claros hacia Mauricio Macri.

Según detalla el portal La Política Online, en primer lugar, fue uno de los gobernadores más críticos al proyecto de Ganancias aprobado en Diputados señalando que el mismo iba a tener un fuerte impacto negativo para las provincias.

Aunque la provincia no cuenta con senadores socialistas ni del Frente Progresista, el gobernador le contagió el temor a varios de sus pares lo que permitió que el proyecto no avanzara en la Cámara Alta y el gobierno consiguiese tiempo para negociar una mejor propuesta.

De hecho, Lifschitz había avalado el proyecto de reducción de ganancias presentado por el oficialismo previo al que terminó dando ingreso la oposición con una conferencia de prensa a la que asistió la socialista Alicia Ciciliani.

Ahora, el gobernador participó de un encuentro con intendentes y jefes comunales de Cambiemos, actividad organizada por el Fundación Pensar, el armado político reeditado y apadrinado por Frigerio para jugar la interna del PRO.

“La reunión la organizó la Fundación Pensar con le idea de generar un acercamiento de los intendentes y jefes comunales de Cambiemos con el gobierno provincial” afirmó el diputado del PRO, Germán Mastrocola.

“Se hicieron pedidos de obras como accesos a las comunas y de óbras públicas en general y hubo un compromiso del gobernador Lifschitz de atender esos pedidos” subrayó el legislador quien reconoció que el propio presidente Mauricio Macri había solicitado que los referentes locales trabajen junto al socialista.

“La buena sintonía se viene dando desde esa reunión que tuvo el presidente con el gobernador y a partir de allí nos pidieron un trabajo en conjunto” manifestó Mastrocola.

Lifschitz con los intendentes de Cambiemos.

Lifschitz con los intendentes de Cambiemos.

Sin embargo, la foto de Lifschitz junto a la diputada Anita Martínez, el coordinador de la Fundación Pensar, Agapito Blanco y el legislador Germán Mastrocola entre otros, tuvo su lectura hacia adentro del propio Cambiemos.

Por su parte, Lifschitz consiguió un panorama mucho más manso del que se avecinaba meses atrás. Con buenas relaciones con el gobierno de Macri, logró neutralizar las críticas despiadadas hacia su gestión de parte de los referentes de Cambiemos.

A su vez, el gobernador tranquilizó a su tropa del Frente Progresista que, a la inversa, asomaban con fuertes críticas hacia las políticas nacionales. “Ahora reina la paz” sostienen en el gabinete.

COMENTARIOS