Política

Luego de la polémica, la Presidencia informó cuánto gana Cristina: $48.366

Luego del pedido del diario La Nación sobre la información, y la negativa del Gobierno de informar el monto, se dieron a conocer oficialmente los sueldos de la presidencia y sus ministros

jueves 20 de febrero de 2014 - 8:36 pm

Luego de la polémica, la información finalmente se supo, y de manos del mismo Gobierno. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner percibió, en enero $48.366 por su cargo. El vicepresidente Amado Boudou gana $43.756 y el resto de los ministros, entre $39.000 y $51.000. [pullquote position=”right”]Luego de la polémica, la Presidencia informó cuánto gana Cristina: $48.366.[/pullquote]

Hasta ayer, desde Casa Rosada se negaban a informar cuál es el sueldo que perciben la Presidenta y el Gabinete, al rechazar un pedido de información pública realizado por LA NACION Data. Pero en el día de la fecha, luego de admitir el “error” al no informar los haberes de los funcionarios, y difundió en la página web de la Secretaría General de Presidencia, que responde a Oscar Parrilli, la nómina actualizada de los haberes.

Según esa información, Cristina Kirchner percibe un sueldo bruto de $79.005 y en mano, con descuentos, $48.366. Se trata de un aumento del 21% respecto a diciembre de 2012, cuando se conoció por última vez el salario presidencial.

Dentro del gabinete, el ministro que más percibe por su cargo es el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT): $51.390. Es el único que percibe más que la jefa de Estado.

Lo sigue la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner hermana del ex presidente y esposo de Cristina, con un sueldo de bolsillo de $47.265.

COMENTARIOS